top
border
borderborderborder
border
top
border

SOLICITA UNA COTIZACIÓN
CAMARÓN CONGELADO / FRIZADO AL POR MAYOR
LOS MEJORES PRECIOS!
17 Ingredientes

Camarones

1 1/2 lb de camarones medianos con cáscara (26 a 30 camarones) 

4 tazas de agua Ahorra $ 

2 cucharaditas de sal 

1 1/2 tazas de vino blanco seco o vino sin alcohol 

2 cucharadas de jugo de lima 

5 granos de pimienta negra 

Manojo de cilantro fresco 

Salsa

1/2 de taza de jugo de naranja Ahorra $ 

1/2 de taza de ketchup 

1/4 de taza de cilantro fresco picado 

1/4 de taza de jugo de lima 

1/4 de taza de jugo de limón 

2 cucharadas de tequila, opcional 

2 cucharadas de aceite vegetal Ahorra $ 

1/2 cucharadita de sal 

1/8 cucharadita de pimienta negra molida 

Pizca de salsa de pimienta roja 
© 2014 copyright www.ventadecamaron.mx
WWW.VENTADECAMARON.MX
COCTEL DE CAMARON
PASO 1
Quítale las cáscaras a los camarones, dejando intactas las colas. Deja a un lado las cáscaras para preparar el caldo. Utilizando un cuchillo pequeño y puntiagudo, haz un corte a lo largo de cada camarón y luego retira las venas lavándolos.

PASO 2 
En una olla de hierro de 4 cuartos, pon a hervir 4 tazas de agua a fuego alto y agrega las cáscaras de los camarones y dos cucharaditas de sal. Agrega el vino, 2 cucharadas de jugo de lima, los granos de pimienta negra y el manojo de cilantro. Reduce el calor a fuego medio. Cubre y cuece por 30 minutos.

PASO 3 
Cuela el caldo con un colador a un recipiente grande y tira las cáscaras los granos de pimienta negra y el cilantro. Vuelve a transferir el caldo a la olla y hierve a fuego alto. Agrega los camarones; retira la olla del fuego. Cubre la olla y déjala reposar de 8 a 10 minutos hasta que los camarones estén rosados y firmes.

PASO 4
 Mientras tanto, llena un recipiente grande hasta la mitad con agua y hielo. Cuela el caldo con un colador y zambulle los camarones al agua con hielo. (Cuela el caldo sobre un recipiente grande si quieres reservarlo para otras recetas). Puedes refrigerar los camarones en el agua con hielo por varias horas.

PASO 5
En un recipiente mediano, mezcla todos los ingredientes de la salsa. (No uses un recipiente de aluminio pues el ácido de la salsa podría provocar una reacción). Coloca los camarones sobre la salsa. Cubre y refrigera por al menos 30 minutos pero no más de 3 horas. (Luego de tres horas, el ácido en la salsa hace que los camarones se vuelvan gomosos). Sirve frío. 
border
borderborderborder
border
Link